Competitividad Ambiental se prepara para ofrecer a sus clientes caracterizaciones de alta resolución.

La caracterización de alta resolución consiste en obtener mediciones a una escala apropiada que permite considerar heterogeneidades en las propiedades y condiciones del suelo que puedan influenciar el transporte de los contaminantes (permeabilidad, conductividad eléctrica, por ejemplo). Al mismo tiempo en este tipo de caracterizaciones se obtiene, de manera muy rápida concentraciones relativas de vapores de compuestos químicos que permiten obtener una delineación expedita de la pluma de contaminación en tres dimensiones. La caracterización de alta resolución, a diferencia de una caracterización tradicional, permite realizar modelos conceptuales de contaminación mucho más precisos que facilitan el diseño de estrategias de remediación más costo-efectivas. Competitividad Ambiental se prepara actualmente para pronto ofrecer a sus clientes el servicio de caracterización de alta resolución.

Para poder proveer el servicio de caracterización de alta resolución Competitividad Ambiental ha adquirido equipo de empuje directo que permite la instalación de las sondas requeridas para cumplir con este tipo de caracterización tales como  sondas de interfase de membrana (membrane interfase probe o MIP) para medición de la concentración relativa de vapores orgánicos, así como la instalación de dipolos de conductividad eléctrica y sensores para la estimación de la conductividad hidráulica.

Para mayor información sobre la caracterización de alta resolución consulte http://clu-in.org/characterization/technologies/hrsc/hrscintro.cfm.